11 de noviembre de 2013

10 Beneficios de la RISA y la risoterapia


La RISA nace espontáneamente y de forma innata cuando somos pequeños, pero conforme vamos creciendo vamos perdiendo la capacidad de sorprendernos con las cosas cotidianas, vamos en cierta medida apagándonos dejando que nos afecte la rutina diaria, el estrés  y parece que no dejamos hueco para que aflore la risa espontánea y natural. Pero, ¿te has preguntado qué beneficios podría tener la RISA si la practicas con frecuencia? A continuación te mostramos los 10 BENEFICIOS DE LA RISA Y LA RISOTERAPIA.  Sepamos que existen muchos más, pero estos los considero muy interesantes de mostrar.
1.       Sirve para descargar tensiones.

2.       Ayuda a quemar calorías. Reír se equipara  a un ejercicio aeróbico puesto que se ejercitan hasta 400 músculos, según los expertos.

3.       Incrementa la autoestima y confianza en uno mismo, aliviando además los síntomas de depresión y ansiedad.

4.       Cuando ríes segregas endorfinas, las llamas “hormonas de la felicidad”, que lo que provocan es que alcances un estado de euforia y posterior sensación de relajación, con efecto tranquilizante y analgésico.

5.       Cuando ríes eliminas los pensamientos y emociones negativos.

6.       Mejora las relaciones sociales.

7.       Ayuda a tu salud, puesto que mejora la presión arterial, aumenta la oxigenación del cerebro, ayuda a trabajar al aparato digestivo, relaja los músculos, se produce un masaje interno de nuestros órganos, etc.

8.       Potencia la creatividad y la imaginación.

9.       Se fortalecen los lazos afectivos.

10.   Y, el último, es que te ayuda a ser más feliz.
Como ves, la RISA no tiene precio, es nuestro mejor aliado casi en cualquier situación. En los talleres de RISOTERAPIA que desarrollamos en Las Palmas y en toda Gran Canaria te enseñamos a reír, a disfrutar de todos estos beneficios, te ofrecemos una oportunidad que no puedes dejar escapar. Contáctanos en el 667.051.286 o enviando un email a laboratoriodelarisa@gmail.com e infórmate de las nuevas fechas de nuestro Taller de RISOTERAPIA en Las Palmas, Gran Canaria. Además puedes ver las próximas fechas de talleres pinchando AQUÍ.

Buenas risas y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario